martes, 18 de agosto de 2009

Nivelación de estudios CHILE CALIFICA











Durante todo este año, nuestro liceo ha implementado una modalidad de Nivelación de Estudios abierta a toda la comunidad y especialmente a padres, apoderados y funcionarios de nuestro colegio que no hayan terminado su educación media. Las clases se realizan en el establecimiento los días sábado durante la mañana. Esta iniciativa forma parte del programa CHILE CALIFICA que impulsa el gobierno.




Entrega de maletines literarios en Escuela La Victoria


Como liceo participamos de un acto en la Escuela La Victoria hasta donde llevamos un número artístico para motivar la lectura, el cual tuvo una excelente acogida en el público asistente. En dicho evento el MINEDUC hizo entrega de los maletines literarios a todos los liceos de la comuna.

Como liceo estamos convencidos que leer tiene mucho que ver con soñar...nunca somos más libres que cuando soñamos.

Leer nos abre las puertas de la libertad de par en par. ¿Puede haber una muestra más grande de generosidad que compartir la lectura?
Ese es nuestro norte: Compartir ese camino a la libertad que nos facilitan los libros. Libertad para acceder a nuevos mundos, a nuevas ideas, a nuevas formas de ser. Libertad para ser mejores y para vislumbrar mundos más humanos, más positivos.


Celebrando el natalicio de Pablo Neruda


El día en que nació el gran poeta Pablo Neruda, nuestro liceo realizó un acto donde participaron todos nuestros estudiantes y en el cual contamos con la presencia de las autoridades de nuestra comuna, incluida la alcaldesa Claudina Nuñez, y del MINEDUC. En esta ceremonia simbólica, el Ministerio aprovechó para hacer entrega a los liceos de nuestra comuna de libros de Neruda y de Gabriela Mistral