martes, 22 de abril de 2008

Convenio Evaluación de Desempeño Año 2008

Nuestro Liceo tiene un objetivo fundamental a conseguir en los próximos cinco años, "Lograr la Excelencia Académica", es en función de este objetivo que nuestro plan de acción para el presente año (2008)incluye un Convenio para la Evaluación de Desempeño, firmado con el Mineduc y respaldado por el sostenedor (DEM).

El objetivo General, de este convenio es:
Implementar un sistema de evaluación de logros de aprendizajes en el subsector de educación matemática y el de Lenguaje y Comunicación en NM1 y NM2.


Las Metas:


  1. Instalar procedimientos evaluativos en NM1 y NM2 con énfasis en la medición por criterios que permitan dar cumplimiento a la cobertura curricular en un 75% en términos de educación de calidad.

  2. Mejorar mediante la implementación de procedimientos evaluativos el proceso de enseñanza aprendizaje en los subsectores de, Educación Matemática y el de Lenguaje y Comunicación en un 75% en NM1 y NM2 considerando la pertinencia de las estrategias, los ritmos de aprendizaje y las necesidades educativas de los alumnos.

  3. Elevar los índices de aprobación en NM1 en los subsectores de Educación Matemática y el de Lenguaje y Comunicación en un 10%.

  4. Elevar los índices de aprobación en NM2 en los subsectores de Educación Matemática y el de Lenguaje y Comunicación en un 10%.

Los medios de verificación serán:


Meta 1:



  • Realizar catastro de instrumentos de evaluación aplicados en los distintos subsectores en NM1 y NM2.

  • Consignar ventajas y desventajas, por instrumentos de evaluación utilizados en los distintos subsectores de NM1 y NM2.

  • Resumir en un porta folios los procedimientos de evaluación hasta ahora utilizados.

Meta 2:



  • Creación de modelo de planificación curricular consesuado

  • Revisar mediciones internas del aula que den cuenta de la relación entre calificaciones y logro de aprendizajes.

  • Establecer seguimientos mediante informes escritos bimensual de aquellos alumnos con déficit de rendimiento académico en el o los subsectores de ed matemática y lenguaje y comunicación, considerando que las estrategias y ritmos de aprendizaje respondan a las necesidades educativas.

  • Determinar de acuerdo a la media final (promedio) la relación de lo planificado y la situación final de cada alumno.

  • Creación de listado de aprendizajes esperados

  • Relacionar aprendizajes esperados con el procedimiento de evaluación (validez del constructo).

  • Comparar resultados que arrojan los procedimientos de evaluación con los aprendizajes esperados.

Meta 3:



  • Informe estadístico de los resultados.
  • Análisis del informe estadístico y comparación con datos año 2007.
  • Informe de remediales o factor de corrección con los datos que arroje el análisis estadístico
  • Muestreo de calificaciones semestrales.
  • Análisis de resultados de promedios finales 2007 y 2008.
  • Socialización de los resultados y proyección 2009.


Meta 4:



  • Informne estadístico de los resultados.
  • Análisis del informe estadístico y comparación con datos año 2007.
  • Informe de remediales o factor de corrección con los datos que arroje el análisis estadístico.
  • Muestreo de calificaciones semestrales.
  • Análisis de resultados de promedios finales 2007 y 2008.
  • Socialización de los resultados y proyección 2009.


No hay comentarios: